VIOLENCIAS, NUEVA PUBLICACIÓN DE WOMAN ART HOUSE

Woman Art House presenta VIOLENCIAS, una publicación que recoge los artículos creados durante esta última temporada de Woman Art House, en la que todo ha girado sobre una de las problemáticas más comunes que sufren las mujeres en la sociedad: la violencia.

Esta violencia sistemática hacia las mujeres se ha abordado en los artículos desde diferentes perspectivas, y de una manera amplia: feminicidios, maltratos, atentados sexuales, micromachismos, obsesiones por legislar nuestros cuerpos… Abusos que han sido denunciados en numerosas obras por las artistas contemporáneas, creadoras que han sido consideradas molestas para la sociedad y el sistema artístico por poner el dedo en la llaga y mostrar la realidad de lo que ocurre. Estas “Mujeres que caen mal” dan nombre a la editorial de la publicación en la que se pide que se siga luchando a pesar de las dificultades que nos encontramos día a día.

Entre las autoras participantes en la publicación encontramos, por orden de aparición en el libro, a Montaña Hurtado con “La rabia y la performance”; Emma Trinidad y su artículo “Sangre en el museo. Ana Mendieta”, Julia Martínez y su publicación “Cuando tu vida no vale nada. Ciudad Juárez”; Ana Beltrán Porcar con “Un enfoque visual sobre los pilares de la violencia machista”; Sara Torres Sifón y su texto “Sobre el control de los cuerpos de las mujeres. Artistas contra las políticas de reproducción”; América Alonso con “La belleza como forma de violencia” y el colectivo OtrasNosotras, formado por Patricia Torres y Encina Villanueva, con su artículo “Más allá del dolor. Artistas feministas y violencias machistas”.

Descargar publicación desde aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s